programa kit digital

Subvenciones para pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos

programa
kit digital

Subvenciones para pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos

¿cómo saber si puedes solicitarlo?

Cumpliendo las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono con el que acceder a las soluciones de digitalización. 

El importe máximo se detalla a continuación y dependerá del tamaño de tu empresa.

Segmento I

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Importe: 12.000

Segmento II

Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

Importe: 6.000

Segmento III

Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo

Importe: 2.000

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de «Categorías de soluciones digitales» podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!

¿cómo saber si puedes solicitarlo?

Cumpliendo las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono con el que acceder a las soluciones de digitalización. 

El importe máximo se detalla a continuación y dependerá del tamaño de tu empresa.

Segmento I

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Importe: 12.000

Segmento II

Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

Importe: 6.000

Segmento III

Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo

Importe: 2.000

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de «Categorías de soluciones digitales» podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!

¿cómo puedo solicitarlo?

paso 1

Lo primero que necesitamos es que rellenes estos tres documentos que te dejamos a continuación. Sabemos que te llevará un tiempo, pero así tendremos todos tus datos y podremos tramitarte la subvención con celeridad.

paso 2

Envíanos adjuntos por mail los documentos rellenos del paso 1.

categoría de servicios digitales

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 

  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 40 %

  • Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.500€

  • 10 < 50 empleados: 2.500€

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.

    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (hasta 1 usuario)

  • 3 < 9 empleados: 3.000€ (hasta 3 usuarios)

  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.         

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando
    sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)

  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.    

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.

  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ 

  • 3 < 9 empleados: 2.000€ 

  • 10 < 50 empleados: 2.000€ 

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.  

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.

  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ 

  • 3 < 9 empleados: 2.000€ 

  • 10 < 50 empleados: 2.000€ 

categoría de servicios digitales

El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 

  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 40 %

  • Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.500€

  • 10 < 50 empleados: 2.500€

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 10 usuarios)

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.

    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (hasta 1 usuario)

  • 3 < 9 empleados: 3.000€ (hasta 3 usuarios)

  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)

  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)

  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.

  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

  • Primera: 70 %

  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

programa kit digital cofinanciado por los fondos next generation (UE) del mecanismo de recuperación y resiliencia